CIUDAD MCY.-Con motivo del aniversario del programa gubernamental 1×10 del Buen Gobierno, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua llevaron a cabo una jornada de entregas de más de 200 ayudas sociales, medicamentos, exámenes, operaciones médicas, además de 5 mil 500 luminarias para las comunidades, entre otros beneficios.

En relación a esto, Ana Sandoval, directora de Asuntos Sociales de la alcaldía de Santiago Mariño, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por este programa humanista que ha permitido brindar ayuda a las comunidades, no solo en Mariño y Aragua, sino en todo el país durante dos años. Adicionó que a diario se continúan recibiendo centenares de solicitudes a través de la Dirección Municipal de Asuntos Sociales y la aplicación Ven-APP.

Sandoval destacó que siguen recibiendo día a día todas las solicitudes que hacen nuestras comunidades y todos esos reportes de la VEN-APP, del 1×10 del Buen Gobierno, herramienta que ha sido 100% efectiva para llevar felicidad al pueblo venezolano.

Durante la jornada, la alcaldesa Joana Sánchez destacó el gran esfuerzo hecho en medio de las dificultades por el Ejecutivo nacional liderado por el presidente Maduro, para la entrega de ayudas sociales y de salud como colchones antiescaras, sillas de ruedas, bastones, muletas, exámenes especiales, exámenes de laboratorio, ecosonogramas, insumos médicos para operaciones, entre otras solicitudes prioritarias. Además, se distribuyeron 5 mil 500 luminarias a varias comunidades mariñenses.

Este tipo de despliegues de atención social y comunitaria se realizan también semanalmente, durante los «viernes sociales», en el marco del plan “Yo Defiendo Haciendo Más”.

BENEFICIARIOS AGRADECIDOS

Algunos beneficiarios expresaron su gratitud hacia el gobierno nacional, regional y municipal por recibir estas ayudas relacionadas con sus necesidades sociales y de salud.

Al respecto, Gabriela Africano comentó: “Le doy mis infinitas gracias al presidente Maduro y al gobierno de Mariño, de la mano de la alcaldesa Joana Sánchez, por la ayuda recibida… Dios les bendiga”.

Mientras que Luis Silva, residente de la comunidad Villas Los Tamarindos, consideró positiva la acción gubernamental y afirmó: “Nuestras autoridades están pendientes de nuestras necesidades y esta herramienta del 1×10 del Buen Gobierno es efectiva para el logro de soluciones”.

Maribel Flores, habitante de Samán Tarazonero 1 y Milagros Torrealba, de la comunidad de Villeguitas, coincidieron en señalar que el primer mandatario nacional tuvo una gran inspiración al crear el programa del 1×10 de Buen Gobierno, porque a través del mismo se logra elevar el bienestar y la calidad de vida de los venezolanos.

Prensa Mariño