***El centro asistencial pasó de tener un único quirófano operativo a cinco, todo ello gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por brindarle sitios de atención digna no solo a los zamoranos, sino también a todas las personas que lo necesiten

Ciudad MCY.- En el municipio Zamora, el presidente Nicolás Maduro realizó la entrega formal de áreas recuperadas del Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura. Entre los espacios rehabilitados se encuentran quirófanos, salas de hospitalización para niños y adultos, maternidad y cuidados postoperatorios.

Se trata de la materialización de un sueño y clamor del pueblo aragüeño que fue atendido de manera eficaz a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

El acto contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro; la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; la madrina del 1×10 del Buen Gobierno en la entidad, Yelitze Santaella, entre otras autoridades.

 

Este centro asistencial pasó de tener un único quirófano operativo a cinco, todo ello gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por brindarle sitios de atención digna no solo a los zamoranos, sino también a todas las personas que lo necesiten.

Las áreas quirúrgicas fueron dotadas con aparatos de última tecnología, camas, lámparas, móviles y máquinas de anestesia de alta gama.

 

 

El Jefe de Estado detalló que pese al bloqueo y las sanciones impuestas por otras naciones el norte de trabajo es rescatar el bienestar social de la población, así como llevarles la mayor suma de felicidad posible.

Asimismo, precisó que la meta es fortalecer de manera total e integral el sistema de salud. “Avanzamos en la construcción de un sistema de salud con las mejores condiciones (…) Creé el 1×10 y las Bricomiles para fortalecer los Sistemas de Salud y Educación”, aseguró el Presidente.

Asimismo, hizo un llamado a los usuarios a cuidar y preservar una obra que con amor y compromiso revolucionario lograron edificar.

Es importante destacar que además de las máquinas de última generación el centro asistencial cuenta con una fuerza trabajadora de más de 200 personas, entre personal médico y enfermeras, todos capacitados y dispuestos a atender a la población.

Thaimara Ortiz