CIUDAD MCY.- En la sede del Ministerio Federal de Asuntos Europeos e Internacionales austríaco, la embajadora designada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Austria, Claudia Salerno Caldera, sostuvo una reunión de trabajo con el director del Departamento para Asuntos de las Américas, embajador Andreas Rendl.

Ambos diplomáticos reconocieron la importancia que reviste para sus Estados promover una nueva etapa en las relaciones bilaterales, basadas en el respeto mutuo, que permita explorar nuevas áreas estratégicas para celebrar en un futuro la II Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial, Ambiental, Industrial y Tecnológica.

Coincidieron en la necesidad del diálogo político y diplomático como vía para resolver diferencias entre los Estados, que permita crear puentes de comunicación en una relación mutuamente beneficiosa para sus poblaciones.

El director Rendl señaló que su gobierno está interesado en retomar las funciones de la Embajada de Austria en Caracas, con miras a sustituir las competencias que actualmente ejerce su país desde La Habana, para lo cual se hacen las evaluaciones presupuestarias respectivas que permitan comenzar en una primera etapa con la atención consular en la capital venezolana.

Además destacó que una potencial área de cooperación que se debe explorar con detenimiento es la económica-comercial, por lo cual sugirió promover contactos con la Cámara de Comercio de Austria.

La embajadora Salerno Caldera informó que su gestión dedicará una especial atención a incentivar los contactos bilaterales al más alto nivel, lo que permitirá un balance apropiado con la agenda multilateral que demandan los organismos en la sede de la ONU en Viena.

De igual forma, explicó que a partir de la sostenida recuperación económica de Venezuela, existen necesidades de inversión que pueden estudiarse, entre otras las vinculadas al sector turístico, donde su nación tiene un enorme potencial por explotar.

VTV