***Honduras avanzó en el desarrollo de la infraestructura energética con la instalación de subestaciones eléctricas, lo cual garantizara transformaciones en el sector y asegura un suministro más fiable para el pueblo.***
CIUDAD MCY.- Una nueva subestación eléctrica se inauguró en Danlí, en el departamento de El Paraíso, que aportará 10 MW a siete municipios y beneficiará a aproximadamente a 90 mil personas, divulgó la secretaría de prensa del Gobierno de Honduras en redes sociales.
Según la fuente, este proyecto forma parte de una histórica inversión de más de 14 mil millones de lempiras (más de 565 millones de dólares) en el sector energético nacional.
El ministro de Energía de Honduras, Erick Tejeda, destacó que esa zona sido descuidada en términos eléctricos durante años, sin embargo, la reciente instalación de la subestación eléctrica está destinada a cambiar esta situación.
El titular añadió que las mejoras en la infraestructura están diseñadas para fortalecer la estabilidad y confiabilidad de la red eléctrica, beneficiando tanto a las comunidades locales como al sector en general.
Durante la inauguración de la planta la presidenta Xiomara Castro expresó que su Ejecutivo da pasos para recuperar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica para que haya desarrollo en el país, pues esos proyectos también generan empleo.
“Tenemos 31 meses y todavía falta un poco más, y estoy convencida de que vamos a lograr cambios sustanciales para el pueblo hondureño y especialmente para las grandes mayorías de nuestra patria”, afirmó la mandataria.
FUENTE PRENSA LATINA