CIUDAD MCY.- Veedores internacionales del sur de Italia certificaron la confiabilidad y transparencia del sistema electoral venezolano, tras participar en el programa de acompañamiento en la elección presidencial del pasado 28 de julio.

En una reunión en el Consulado General de Venezuela en Nápoles, junto con representantes de partidos políticos y movimientos de solidaridad con la Revolución Bolivariana, indicaron que durante la jornada electoral visitaron cinco centros electorales.

“Observamos y testimoniamos que el sistema electoral de doble control utilizado por Venezuela es imposible de alterar y modificar. Tal como están las cosas, no hay documentos que demuestren que la oposición ganó las elecciones. El sistema de votación en cada circunscripción está bien controlado. No es posible realizar ningún tipo de fraude electoral”, reseñaron, cita nota de prensa de la cancillería venezolana.

Asimismo, manifestaron que sectores de la extrema derecha difunden noticias falsas por las redes sociales. “Todo se complica por el hecho de que esta información viaja rápidamente por todo el mundo, a través de aplicaciones gestionadas y gobernadas por norteamericanos», apuntaron.

AVN