CIUDAD MCY.- La tormenta tropical Ernesto golpeó este martes el nordeste del Caribe en su camino hacia Puerto Rico, donde las autoridades cerraron escuelas y oficinas del gobierno, reseña Prensa Latina.

Puerto Rico prevé la llegada de la tormenta tropical Ernesto la noche de este martes. La isla comenzó preparativos y activó a la Guardia Nacional, mientras se esperan apagones e inundaciones.

Una imagen de satélite proporcionada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) mostraba la tormenta sobre el océano Atlántico y moviéndose en dirección oeste-noroeste hacia las Antillas Menores.

Según reportes de NOAA, este martes por la mañana se encontraba a unos 480 kilómetros al este-sureste de San Juan, Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, activó a la Guardia Nacional mientras equipos en toda la isla visitaban zonas propensas a inundaciones y a residentes ancianos dentro de los preparativos de última hora.

Se emitieron alertas de tormenta tropical para Puerto Rico, Vieques, Culebra, las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Antigua, Barbuda, Anguila, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Guadalupe, San Martín, San Bartolomé y Saint Maarten.

AVN