
FOTOS: Cortesía
***Los tiradores de la escuela Félix Bisot pasaron al selecto grupo clasificado por su nivel, condición y talento para salir en defensa de la camiseta azulgrana en la contienda nacional programada para este año.
CIUDAD MCY .-Los esgrimistas aragüeños provenientes de la Escuela Félix Bisot están totalmente listos para los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2024, luego de cumplir los niveles exigidos en la contienda nacional clasificatoria para los venideros Juegos Deportivos Nacionales 2024.
Los tiradores aragüeños selección de estado dejaron en claro su condición, nivel y talento para poder clasificar y representar al estado Aragua en esta importante cita deportiva en el país, tras haber obtenido el 4to lugar en los Clasificatorios realizados en el estado Lara.
La selección clasificada de la escuela Bisot la conforman: Mariángel Rodríguez, la primera espadista de Aragua, y sus compañeras Katherine Gil y Carla Urbina, de la misma arma.
Por su parte, Mariángel Rodríguez destacó que el entrenamiento es la parte más importante ya que se invierte tiempo y esfuerzo, pues su entrenadora se hace cargo de instruirlos desde lo físico hasta lo técnico.
Comentó que en los meses de enero, febrero, mayo y junio participaron en válidas nacionales que les dieron la posición que gozan actualmente. “Mis expectativas individuales son llegar al podio, y junto con mi equipo deseamos subir del 4to lugar hacia el podio”, pues en los últimos Juegos quedaron cerca de recibir premiación y el plan es subirse al podio en los próximos Juegos Nacionales.
“No puedes ser atleta sin tener en cuenta tu salud mental, es tan importante como lo físico”, señaló la esgrimista en referencia a uno de los pilares fundamentales para practicar cualquier tipo de disciplina deportiva.
Comentó que, así como un atleta debe entrenar su cuerpo y sus técnicas, debe conocerse a sí mismo, saber cuáles son sus límites, hasta los que puede lograr y “cuando es suficiente, o cuando lo puedes dar todo”, dijo.

LIDERAZGO DE EQUIPO
Del mismo modo, el equipo masculino de espada, liderado por el joven atleta Gabriel Key, está preparado física y mentalmente luego de su clasificación, y muestra su deseo de dar lo mejor de sí como competidores individuales y el sentir por la región que representan.
El capitán del equipo de espada, Key, aseguró que el equipo completo está entrenando día y noche para dar lo mejor los días de competencia. Definió a su grupo como unido, y recalcó que pueden contar con ellos no solo en lo deportivo, sino también en la vida cotidiana.
“Ellos confían en mí como su capitán, y yo en ellos como mi equipo”, destacó. Su meta a corto plazo es poder mejorar su representación de los pasados Juegos, logrando alguna presea, y como meta a largo plazo de la agrupación los ve a todos y cada uno de ellos logrando sus objetivos profesionales.
La Escuela de Esgrima Félix Bisot demuestra que la región aragüeña tiene mucho talento deportivo para ofrecer y representar de la mejor manera que la esgrima es un deporte no solo que demanda destreza física y agilidad, sino también una mente estratégica y concentrada, pues sus atletas hacen el mejor trabajo posible para ejemplificarlo.
María José Parra

