
FOTOS CIUDAD MCY
***Más de 300 mujeres acudieron al llamado de los servicios de salud que se prestaron en este importante sector del municipio Zamora
CIUDAD MCY.-A través de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), en su vértice 1, se ejecutó la jornada número 20 en la entidad y la segunda Jornada de Atención Integral en el municipio Zamora, dedicada a las mujeres, adultas mayores y niños, en los espacios de la Unidad Educativa Estadal Teotiste A. de Gallegos, del sector El Cortijo de los Valles de Tucutunemo, donde fueron atendidas más de 300 mujeres del Punto y Círculo.
En la actividad, donde estuvieron presentes la alcaldesa Anahis Palacios y la secretaria del vértice 1 de la GMVM, Egleé López, las comunidades de La Lagunita, El Cortijo, Las Tunitas, El Espinal y parte de Los Bagres, por mencionar algunos, se beneficiaron con consultas de ginecología, pediatría, medicina general, nutrición, oftalmología, vacunación, ecografía integral y mamaria, obstetricia y citología.
En la jornada también se hizo entrega de preservativos, multivitamínicos, anticonceptivos, el círculo de apoyo gestacional de Parto Humanizado y la dotación de medicamentos gratuitos.
La alcaldesa aseveró que, gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, se realizó esta actividad que brindó la oportunidad de ofrecer servicios eficientes y de alta calidad. Simultáneamente, se cumplió con la misión de llevar el Sistema de Fuerza de Tres Anillos que profesa el presidente Maduro, donde discuten acerca de la integración de los partidos políticos al igual que los movimientos sociales, el acercamiento con las comunas, la diversidad y la integración de todas las clases sociales.
Comentó que este tipo de acciones se ejecutan “desde la profunda razón amorosa que nos caracteriza y nos identifica”, y anunció que seguirán trabajando por darle al pueblo una vida digna, tal y como se lo merece.
Por su parte, la secretaria del vértice 1 de la GMVM, Egleé López, quiso resaltar que los pacientes contaron con un equipo altamente calificado para tratar sus patologías. “Como un gobierno inclusivo, hemos podido dispensar todo esto”, comentó.
PACIENTES FELICES
Elizabeth de Pimentel, vecina del sector de los Valles de Tucutunemo, dijo que la atención recibida fue “una maravilla” y que se acercó debido a que sufre de la tensión y necesitaba controlar su patología, pero no contaba con los recursos suficientes para asistir a una consulta privada. “Nosotros somos de bajos recursos, y este tipo de jornadas nos ayudan bastante”, señaló.
Por otro lado, el señor Luis Ríos, se enfocó en destacar la agilidad del personal al momento de ocuparse de los asistentes, “percibo que estuvo muy tranquilo y operativo todo”, dijo.
MARÍA JOSÉ PARRA

