
* A una sola voz y voto, cada habitante dejó su aporte para buscar el bienestar colectivo y la mayor suma de felicidad posible
CIUDAD MCY.- Desde la Escuela Básica Estadal José María Benítez, parroquia Los Tacarigua, sector la Coromoto del municipio Girardot, se llevó a cabo la segunda Consulta Popular Nacional 2024, en la que los habitantes pertenecientes a 7 consejos comunales asisten a votar por los 7 proyectos propuestos en beneficio a sus comunidades.
Este centro de votación está compuesto por 7 UBCH con sus respectivos consejos comunales que son: Coromoto 1-2, Coromoto 2-1, Coromoto 1-3, Coromoto 1-4, Torre Bolivariana, y el sector de residencias Coromoto.

Liseth Herrera es miembro de la comunidad y resaltó el amor, la paz y el compañerismo que caracteriza a la comunidad a la que pertenece. “Las personas asistieron al centro de votación a ejercer su derecho a la participación democrática y la inmersión en el desarrollo de sus comunidades”.
Por su parte, el coordinador del parlamento de la comuna La Coromoto, Jesús Ramos, dijo que en esta segunda edición la población de La Coromoto mostró una gran participación al igual que en la primera Consulta, en la que el proyecto ganador fue un pozo de agua potable que lleva un 60% de trabajo listo, como también el sector salud fue atendido gracias a este derecho institucional.

«Son 7 propuestas, y el Poder Popular tiene diversas opciones para elegir a su beneficio colectivo» comentó. Del mismo modo, extendió la invitación a que toda la población aragüeña para que ejerzan su derecho que es netamente a favor del desarrollo del país.

Los proyectos seleccionados a realizarse en estos consejos comunales son:
1- Construcción de caminería y ornato con perspectiva productiva, cultural, ambiental, educativa y recreativa en la comuna La Coromoto.
2- Adquisición de un camión para el traslado de cilindros de gas doméstico.
3- Adquisición de un camión cesta para cambiar luminarias.
4- Adquisición y dotación de equipos y herramientas para el mantenimiento de áreas verdes para cada comuna.
5- Adquisición y dotación de equipos tecnológicos: computadora, impresora, fotocopiadora e internet para cada consejo comunal.
6- Desarrollo de un proyecto de reciclaje de desechos sólidos.
7- Adquisición y dotación de tanques de agua potable según el diagnóstico desarrollado en cada consejo comunal.
María José Parra
