CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) por su máximo compromiso con Venezuela por recuperar en tiempo récord el servicio de electricidad en el país tras el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) del pasado viernes.

«Mi mensaje de reconocimiento y de agradecimiento (…) a todos los trabajadores de Corpoelec, del Guri, a todos los trabajadores eléctricos por su máximo compromiso con la patria, máxima lealtad y máxima capacidad técnica (…), en tiempo récord, de manera segura, estable y muy robusta se le entregó el servicio eléctrico al pueblo de Venezuela», expresó el Jefe de Estado a través de un mensaje compartido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo, el Mandatario Nacional hizo un llamado a continuar alerta y trabajando ante la posibilidad de nuevos ataques al SEN por parte de los sectores de la extrema derecha venezolana, ya que forma parte de sus planes desestabilizadores desde el año 2019.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez también reconoció el esfuerzo de la fuerza trabajadora de Corpoelec que siempre ha combatido en primera línea los ataques al SEN y ha estado en defensa del pueblo venezolano.

Al tiempo, destacó que gracias a lo robusto del sistema, la energía eléctrica para los servicios de hospitales, comercios y otros servicios y para la población en general se pudo restablecer en un tiempo muy corto en comparación con 2019.

«No podrán con Venezuela quienes persisten en sus intentos de perturbar la paz de nuestro pueblo», enfatizó.

La madrugada del viernes se produjo un nuevo ataque contra el SEN, el cual dejó sin servicio eléctrico a gran parte del territorio nacional por 12 horas. Este nuevo ataque contra el SEN, según las investigaciones que adelantan los organismos de seguridad del Estado, fue perpetrado por sectores de la ultraderecha con apoyo de Estados Unidos.

AVN