***Durante una jornada de supervisión y evaluación se realizó la firma de convenios y aprobación de los recursos económicos para dar inicio a la ejecución de los proyectos comunales
CIUDAD MCY.- Tras el éxito de la Segunda Consulta Popular Nacional «Proyectos del Pueblo», el director del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Leonardo Montezuma y la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, realizaron un recorrido de supervisión en los circuitos comunales de diversos municipios.
Junto a los alcaldes Johenderson González, Johana Sánchez, Brullerby Suárez y representantes de las comunas de los municipios Francisco Linares Alcántara, Santiago Mariño y Mario Briceño Iragorry, respectivamente, evaluaron el alcance de los proyectos electos el pasado 25 de agosto, su estado, y pasos por completar en el Sistema de Integración Comunal (Sinco).
La ocasión también fue oportuna para realizar la firma de los convenios aprobados.
Leonardo Montezuma, quien además es miembro del equipo promotor de la Consulta Popular, afirmó sentirse satisfecho al observar la organización que poseen los comuneros aragüeños, durante el despliegue por los territorios.
En cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, las autoridades acompañan a los voceros al momento de cargar los planes en la plataforma para así recibir el financiamiento, mismo que se está entregando desde el día martes.
«Los recursos que están llegando a cada una de nuestras comunidades para resolver los problemas que ellos definieron este domingo», aseguró.
El propósito de compartir momentos de enseñanza y debate con el pueblo es honrar la palabra empeñada por el Jefe de Estado, «fomentando ese Poder Popular tan necesario que resuelve los problemas y contradice el viejo modelo burgués. Hoy creemos en la participación protagónica» enfatizó Montezuma.
Entretanto, la gobernadora Karina Carpio felicitó y enalteció la madurez política y de resolución de problemas que los ciudadanos han adoptado en este tiempo.
Sobre la jornada de manifestación popular del 25 de agosto acotó que fue «Un experimento seguro y certero, ya tenemos el dinero para nuestros proyectos, y para la aprobación de los próximos vamos engranándonos más, viendo nuestras necesidades. Esta es una nueva manera de gobernar, de gerenciar, donde nuestro propio pueblo administra los recursos».
Es importante señalar que el Gobierno Bolivariano les brindó la oportunidad a los ciudadanos de dar respuesta a los problemas de sus comunidades mediante la votación de un plan de trabajo, esto según los principios constitucionales de la participación protagónica y los valores de soberanía y autodeterminación.
THAIMARA ORTIZ / FOTOS: MIGUEL FRANCO