CIUDAD MCY.- La Compañía Nacional de Danza abre su segunda temporada del año con el estreno de la obra “Bajo este cielo sobre mi tierra”. En esta creación se exploran nuestras tradiciones a través de la danza, el juego y la poesía, y se invita al público a conectarse con su herencia cultural de una manera espontánea y contemporánea.

Como ya es parte de la investigación, la Compañía Nacional de Danza cada día apuesta más a la integración de sus dos elencos, donde fusionan los lenguajes de ambos, y esto hace una propuesta integrativa de nuestros lenguajes dancísticos.

Con elementos escénicos inspirados en manifestaciones tradicionales como San Benito, San Juan, Diablos de Naiguatá y muchas otras, se crea un vínculo entre artistas y espectadores que los transporta al centro de sus corazones.

“Bajo este cielo bajo mi tierra” es un evento que celebra la riqueza de la cultura venezolana e invita a todos a ser parte de esta experiencia única. La invitación es a que el público se una a este viaje de descubrimiento y conexión con nuestras raíces.

Fuente: Mincultura