CIUDAD MCY.- Carlos Carrasco fue designado para asignación por los Guardianes de Cleveland, el martes. El derecho se encontraba en medio de la rehabilitación de una lesión en la cadera que sufrió en la primera mitad de agosto.

El jardinero Steven Kwan (inflamación en la espalda) fue colocado en lista de incapacitados de 10 días y para ocupar su vacante, fue seleccionado el contrato de Myles Straw desde Triple A. En el movimiento correspondiente, Carrasco perdió su estatus como miembro del roster de 40.

Dentro de los próximos siete días a la transacción, el experimentado lanzador puede ser cambiado o colocado en waivers directo o incondicional.

Si otro club lo reclama de waivers, debe agregarlo inmediatamente a la nómina de 40 hombres, momento en el cual puede ser enviado a las Ligas Menores (si le quedan opciones) o asignado al roster de 26 de su nuevo equipo. Aunque, los peloteros como Carrasco, quien suma más de cinco años de servicio en las Grandes Ligas, pueden rechazar una asignación a las Menores, lo que le convertiría en agente libre.

Carrasco, de 37 años de edad, fue inscrito en lista de incapacitados de 15 días el 9 de agosto, debido a una distensión en la cadera izquierda, que había sufrido en la víspera durante su apertura contra los D-backs de Arizona, en la que permitió cuatro carreras en 4.1 innings.

Recién el viernes de la semana pasada había comenzado una asignación de rehabilitación con el Akron (Doble A), en la que encajó dos anotaciones en tres entradas.

Carrasco exhibe récord de 3-10, con 5.64 de efectividad en 103.2 tramos repartidos en 21 inicios en la campaña. Números bastantes modestos, que tal vez iban a dificultar su regreso a la rotación, por el buen rendimiento del novato Joey Cantillo, que se unió al cuerpo de iniciadores de Cleveland junto con Tanner Bibee, Ben Lively, Gavin Williams y Matthew Boyd.

El barquisimetano es uno de los ocho venezolanos en la historia de las Grandes Ligas con al menos 100 triunfos (110), 1.500 innings (1641.2) y 1.300 ponches (1.662).

PRENSA LVBP