Foto Cortesía

CIUDAD MCY.-   El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el proyecto agrario La Vergareña para continuar desarrollando la producción y la industria agraria en el país con el aporte de expertos en la materia de Brasil se va a multiplicar en Suramérica.

Durante su programa Con Maduro + N° 58, en su segmento Zona Digital, el jefe de Estado conversó con el líder del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stedile, sobre los puntos a desarrollar con el proyecto agrario, reseña Prensa Presidencial.

Con respecto al plan de trabajo en el estado Bolívar, se denomina agroforestal pastoril. «Es un área donde vamos a compartir un territorio de 10 mil hectáreas, plantar árboles locales para proteger la naturaleza y producir alimentos, tales como: el cacao, maíz, entre otros. También producir animales y la industrialización de la leche para las comunidades locales”, explicó Stedile.

Asimismo, ratificó que se comprometen a traer al país unos técnicos y 50 militantes del movimiento para organizar a otros campesinos venezolanos que viven en la cercanía del estado.

“Estamos trabajando en otros frentes productivos como la producción de semillas, firmamos un convenio donde se involucró la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez” señaló.

“Vamos a empezar a traer 30 toneladas de caraotas negras para empezar la producción. Firmamos con la empresa Agropatria un protocolo informal, para construir con tecnología china dos fábricas, una de fertilizantes en Caracas y la  otra en el estado Carabobo”, añadió.

FUENTE AVN