CIUDAD MCY.- Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están en las calles, con su rostro de pueblo y preservan a toda hora la tranquilidad y paz de los venezolanos, afirmó el vicepresidente de sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, durante el “Foro Golpe Mediático Empresarial Continuado”, que realizó en el Teatro de la Academia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Bajo ninguna circunstancia podemos permitir el matraqueo. Eso no se debe permitir bajo ninguna circunstancia, en ninguna instancia”, resaltó Cabello Rondón, al tiempo que hizo un llamado a los hombres y mujeres que conforman la PNB a desarrollar un trabajo que permita convertir a la institución en la mejor del mundo.

El también titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que la PNB es consciente de su rol y se identifica con el pueblo en las calles del país. A su vez, instó al cuerpo policial a ser garante de la tranquilidad y paz de la población venezolana. En ese orden de ideas, recordó que,en el pasado (cuarta república), el rol de la policía era reprimir, así como perseguir a los venezolanos. “La aplicación de leyes tenían que ver mucho con el maltrato del ser humano, sobre todo la ley para los más pobres”, dijo Cabello.

Más temprano, el comandante de la PNB, G/B Rubén Santiago hizo una exposición del daño que han provocado las sanciones contra el pueblo venezolano, las cuales han sido impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, en combinación con países del occidente.

VTV