CIUDAD MCY.- Como parte del cuarto Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), la clase obrera reafirmó su compromiso con la construcción de un país más justo y productivo, actividad que se efectuó en el Instituto para Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), en Caracas.
El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, hizo un llamado a todos los sindicatos y movimientos obreros: “Es el momento de dar el salto fundamental por el proceso productivo. La palabra es de los trabajadores y trabajadoras; el momento es de ustedes”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, invitó a los participantes a unirse en la misión de reimpulsar y expandir los CPTT. “El imperio nos quiere por nuestros recursos, pero también por nuestra historia”, al igual que subrayó la importancia de defender no solo los recursos naturales, sino también el legado cultural y social del país.
Además, destacó la importancia del Plan de la Patria y las siete transformaciones (7T), propuestas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló que “es imperativo pensar a largo plazo. Estamos obligados, los que tenemos nivel de dirección, a ver hacia el 2050″, puntualizó.
EL se extenderá hasta el sábado 28 de septiembre, con el objetivo de fortalecer la gestión colectiva en la actividad productiva de los movimientos obreros, tal como fue instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
FUENTE VTV