{"data":{"pictureId":"e3c4438ccca448a382e75eab0cbe5071","appversion":"4.5.0","stickerId":"","filterId":"","infoStickerId":"","imageEffectId":"","playId":"","activityName":"","os":"android","product":"retouch","exportType":"","editType":"","alias":""},"source_type":"vicut","tiktok_developers_3p_anchor_params":"{"source_type":"vicut","client_key":"aw889s25wozf8s7e","picture_template_id":"","capability_name":"retouch_image_clear"}"}

Fotos: Cortesía

CIUDAD MCY.-El equipo del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en el estado Aragua, se trasladó a la sede de la Unidad Educativa Privada Juan de Bolívar y Villegas en Villa de Cura, municipio Zamora, para llevar a cabo el conversatorio titulado “Las armas no son un juego”, con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre los peligros y consecuencias de los juegos bélicos en su desarrollo.

Durante el encuentro dirigido a más de 70 alumnos de 2do a 5to grado, hablaron de la importancia de promover valores y el uso de “palabras mágicas” que ayudan a la construcción de factores de protección en el entorno escolar y familiar.

A través de dinámicas y charlas didácticas, el equipo del Senades subrayó el impacto negativo de la violencia en la niñez y adolescencia, así como los riesgos que conllevan las redes sociales cuando no se utilizan de manera responsable.

Otro aspecto clave abordado fue la responsabilidad penal de los adolescentes, explicando a los estudiantes la edad a la que comienza a aplicarse este marco legal en Venezuela.

Además, se dio a conocer la misión del Senades y se compartieron las redes sociales de la institución para que los presentes y sus familias puedan mantenerse informados y en contacto con las actividades preventivas.

Esta acción forma parte de los esfuerzos del Senades Aragua para promover la cultura de la paz y la prevención de la violencia, reforzando el compromiso de la institución con la protección integral de niños, niñas y adolescentes en las escuelas y comunidades.

Prensa Senades Aragua