*** En la comunidad se consolidó el sueño de 20 familias de tener un complejo habitacional nuevo, seguro y cómodo ***
CIUDAD MCY.- Como parte de las políticas de infraestructura, vivienda y atención social que orienta el Gobierno Bolivariano, en búsqueda de reconstruir el estado de bienestar colectivo, se llevó a cabo el acto de entrega de viviendas en el urbanismo El Venerable de la parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.
A través de un pase presidencial y de la mano del ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda (Minhvi), G/D Raúl Alfonzo Paredes, y la gobernadora Karina Carpio, se entregaron a 20 familias de la comunidad las llaves de sus nuevos hogares.
Las viviendas cuentan con tres habitaciones, baño, sala-comedor, cocina y área de servicios públicos. Además, cuenta con todos los servicios básicos, como agua potable, aguas servidas, electricidad y alumbrado público, entre otras amenidades.
Desde ese contexto, el ministro Paredes destacó que la construcción de viviendas seguras y confortables forma parte de las líneas de acción que implementa el Estado venezolano para dignificar el vivir de las poblaciones más vulnerables.
“Entregar viviendas hoy es una demostración de victoria, consolidación del éxito, y demostrar que vinimos a gobernar para el bienestar de nuestro pueblo”, señaló el titular de Vivienda.
Bajo esa línea de diálogo, la máxima autoridad regional mencionó que se trató de un día esperado por las familias de la comunidad, pues materializaron su tan ansiado sueño de poseer un techo.
Ambas autoridades detallaron que el trabajo continúa, la meta es que cada habitante de la zona tenga un hogar digno y seguro, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
En ese marco legal, se hizo entrega de los certificados de adjudicación para formalizar legítimamente la transferencia de este bien inmueble a las 20 familias beneficiadas.
SEGUNDA TORRE
En este contexto, las autoridades anunciaron que continúa la gestión que favorecerá a más familias de la comunidad, por lo que avanzan los trabajos para construir la segunda torre del urbanismo.
“Estamos entregando un lote importante para consolidar los sueños de más habitantes de esta comunidad, esto es un caso palpable”, señaló el ministro, al tiempo que adelantó que en cuestión de pocos meses se estará dando continuidad con esta gestión.
Por su parte, la máxima autoridad regional resaltó que “haber hecho esta entrega y encontrarnos con otras caras en este nuevo espacio que consolidará otros sueños es la satisfacción más grande que pueda existir. Este sector es y será el mayor ejemplo de esperanza”.
JORNADA DE ATENCIÓN SOCIAL
Con el propósito de llevar felicidad a los niños de esta comunidad, la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa) desplegó todo su equipo, en aras de atender a los infantes en materia de salud con diferentes especialidades.
En este contexto, también se realizaron actividades recreativas entre las que destacan pintacaritas, zona de recreación y juegos didácticos. Este ente del Ejecutivo regional constantemente ratifica su compromiso con el desarrollo integral del semillero de la Patria, llevando alegría y bienestar a los más pequeños de la Nación.
TESTIMOSNIOS
LOS SUEÑOS SE CUMPLEN
En este lugar se encuentran las historias de las familias beneficiadas, quienes luego de una larga espera se sienten conmovidos por la consecución de un sueño que creían inalcanzable.
Tal es el caso de la jefa de familia Angely Barrios, quien junto a su esposo y dos hijos fue una de las 10 familias afectadas por el incendio de gran magnitud registrado el pasado 5 de junio del presente año. Ante este suceso, comentó que fueron días muy difíciles, pero que los avances y el compromiso del Gobierno nacional y regional le demostraron que sería una realidad.
“Nosotros estamos aquí desde hace 18 años y esto fue lucha tras lucha, sufrimos demasiado por el incendio; pero entrar a lo que será nuestro nuevo hogar está curando nuestras heridas. Esto es un sueño hecho realidad, gracias al presidente Nicolás Maduro Moros y nuestra gobernadora Karina Carpio”, manifestó.
Conmovida en sus fibras, Barrios añadió “no tengo dudas, Dios siempre ha estado obrando en las manos y el corazón de las personas que nos acompañan”.
Marcia Sistiaga, habitante beneficiada que presenta una discapacidad motora, explicó que ella ha estado en una constante lucha y resiliencia por tener un hogar seguro, cómodo y feliz. “Esta comunidad tiene 17 años y yo tengo 15 años viviendo aquí, es por ello que de forma continua nos hemos organizado como población, para tener hogares dignos para nuestras familias”, aseveró Sistiaga.
“Estas obras son el cumplimiento de los sueños, las personas que nos hicieron poder soñar nuevamente fueron el presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, quien junto a nuestra gobernadora, Karina Carpio, ratificó lo que es tener una vivienda digna para cada uno de nosotros, sin importar condición física o alguna posición económica, simplemente porque somos venezolanos y todos pertenecemos a esta tierra hermosa como lo es Venezuela, y que todos merecemos los frutos que esta tierra nos otorgue”, afirmó la beneficiada.
María Maracara, una joven de 26 años edad, residente de esta comunidad desde hace 16 años, destacó que los sueños sí se cumplen. “Estoy totalmente agradecida porque esto es un anhelo que tenía y ya está hecho realidad, gracias a la Gobernadora y el Presidente”, detalló Maracara.
REINYMAR TOVAR