FOTOS | CORTESÍA

**En la actividad representantes de los 18 municipios aragüeños, organizados en sus circuitos comunales y agrupados en las cinco generaciones, aportaron sus ideas y visiones para fortalecer el proyecto revolucionario**

CIUDAD MCY.-En un emotivo encuentro realizado en la E.B.N «Arturo Sarcos Villena» ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, se llevó a cabo la Asamblea Estadal rumbo al Gran Congreso del Bloque Histórico de la Patria, donde participaron activamente los 188 circuitos comunales del estado Aragua.

Con la presencia del Enlace de la dirección Nacional del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) para Aragua, Ricardo Molina, la gobernadora Karina Carpio y la secretaria Ejecutiva estadal del PSUV Leyra Suárez, este evento se convirtió en un espacio de debate y propuestas para el futuro de la nación.

Representantes de los 18 municipios aragüeños, organizados en sus circuitos comunales y agrupados en las cinco generaciones, aportaron sus ideas y visiones para fortalecer el proyecto revolucionario.

En un ambiente cargado de patriotismo y compromiso, se realizaron mesas de trabajo donde se analizaron las necesidades de las comunidades y se elaboraron propuestas concretas que serán presentadas en el próximo Gran Congreso Nacional.

En ese mismo orden de ideas, la máxima autoridad regional resaltó la importancia de esta asamblea como espacio de diálogo directo entre el pueblo y el gobierno, característica distintiva de la Revolución Bolivariana. «Esto es un debate entre el pueblo, algo que no vemos en ningún país del mundo, cuando un presidente le pregunta al pueblo que es lo que quiere, aquí en nuestro país el pueblo es el que decide», afirmó la mandataria aragüeña

Asimismo enfatizó, que este tipo de consultas populares son una muestra de la democracia participativa que caracteriza al proceso revolucionario venezolano y que la Asamblea es la proyección de los aragüeños en el futuro y en los próximos años.

Por su parte, Ricardo Molina destacó que esta asamblea es fundamental para construir una agenda de acción concreta que responda a las necesidades del pueblo. «Así, el Poder Popular se consolida para llevar sus propuestas al Congreso que ha convocado el Presidente y que se celebrará a finales del mes de octubre», detalló el dirigente político.

NO AL FASCISMO

Durante la actividad, también se destacó la importancia de impulsar la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, una herramienta fundamental para proteger a la patria y a los venezolanos del odio y la violencia.

En este sentido, los circuitos comunales presentaron propuestas concretas para llevar al Congreso Nacional, con el objetivo de consolidar una sociedad basada en la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica.

 Estas propuestas buscan decir un rotundo «no» al odio, al genocidio y a cualquier forma de discriminación.

HABLAN LAS COMUNAS

Trinidad Rodríguez vocera de la comuna Revolución Antiimperialista Socialista, del municipio Francisco Linares Alcántara expresó que, “aquí estamos debatiendo y presentando propuestas que nos representan a nosotros los aragüeños en el gran Congreso nacional» detalló la vocera.

En ese mismo contexto, explicó que estos debates, tienen el propósito de seguir fortaleciendo la revolución bolivariana y bonita que quiere cada venezolano.

Bajo esa misma línea Deisy Misse, vocera del circuito número 5 del municipio Sucre manifestó, «El día de hoy nos encontramos aquí con mis compañeros de trabajo, realizando mesas de trabajo que buscamos despertar ese sentido de corresponsabilidad y buscar respuestas para las necesidades de nuestras comunas”, afirmó Misse.

La vocera también subrayó que con estas acciones se escuchan las propuestas del pueblo, de lograr una transformación de una comunidad y un país potencia.

YORBER ALVARADO