CIUDAD MCY.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló este martes que su Gobierno se mantendrá imparcial ante la situación de Venezuela y respetará el principio de autodeterminación de los pueblos.

«A partir de ahora nos vamos a mantener imparciales ante esto. Colombia, Brasil y EEUU tienen su propia posición. La nuestra es la constitucional, la autodeterminación de los pueblos», puntualizó Sheinbaum en conferencia de prensa, citada en despacho de Sputnik.

«Nosotros tenemos por la Constitución una definición muy clara de nuestra política exterior, que es la autodeterminación de los pueblos», expresó al referirse al artículo 89 de la Carta Magna mexicana.

La Constitución de México establece como principios de la política exterior: la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la cooperación para el desarrollo, la promoción y protección de los derechos humanos y la búsqueda de la paz.

Con su señalamiento, Sheinbaum econfirmó una declaración realizada por su homólogo colombiano, Gustavo Petro, durante su visita a México el 1 de octubre pasado, cuando señaló que México se mantiene alejado de los diálogos de Brasil y Colombia sobre Venezuela en torno a la coyuntura electoral venezolana.

AVN