
*** En este espacio los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las claves para elevar la imagen personal, destacando las proyecciones que actualmente se requieren para dar una buena impresión ***
CIUDAD MCY
FOTOS | CIUDAD MCY.- Nuestra imagen personal es una parte esencial de lo que somos. Es una forma de comunicar al mundo quiénes somos y qué pensamos de nosotros mismos. De hecho, es mucho más que nuestro aspecto: nuestra imagen personal también se refiere a cómo nos comportamos y cómo nos desenvolvemos en situaciones sociales.
Estas fueron algunas de las conclusiones que la conferencista, asesora y consultora de imagen certificada internacionalmente, Valentina Ordaz, impartió durante la Master Class Eleva tu Imagen en los espacios del salón Simón Bolívar de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

Durante la actividad, se consolidó un ameno compartir de saberes donde la ponente, estudiantes e invitados profundizaron en los conceptos principales de la imagen personal, abordando la importancia del amor propio, el autoconcepto y el cuidado del lenguaje corporal.
“La imagen personal es la suma de cómo te ves, cómo actúas y cómo te sientes contigo mismo más allá de la ropa, pues acá se engloba la postura, el lenguaje corporal y la confianza que proyectas”, explicó Ordaz.
Uno de sus puntos focales fue demostrar que cada persona puede cambiar y elevar su imagen personal, para lo cual es necesario reconocer las fallas y fortaleces, de modo que se pueda empezar a construir un mejor «yo», que brille con luz propia, pero sobre todo sea feliz y se sienta bien consigo mismo.

“El cambio inicia con el trabajo interno, porque debemos evaluarnos para ser conscientes de lo que estamos manejando, para eso iniciamos distinguiendo qué nos gusta, qué no nos gusta y qué queremos transmitir, porque en este proceso también se involucra la organización, debemos considerar nuestras necesidades y cómo queremos proyectarnos para organizarnos mejor y vernos mejor”, aseguró la ponente durante su clase magistral.
Al mismo tiempo, la asesora y consultora de imagen recalcó que el cuidado personal no se trata de vanidad, sino de una manifestación de respeto hacia uno mismo. Por ello, invitó a los presentes a invertir inteligentemente, a no limitarse y reconocer que el mejoramiento personal es posible.


REINYMAR TOVAR
Función beta
Función beta
Función beta
Función beta
Función beta
