FOTOS | MIGUEL FRANCO

*** Con el apoyo de Vías de Aragua, el Ministerio de Transporte y de la gobernadora Karina Carpio se logró consolidar esta importante obra que conecta con el municipio Costa de Oro. ***

CIUDAD MCY.-Cumpliendo el compromiso y la palabra adquirida con la población del municipio Costa de Oro, la gobernadora Karina Carpio junto al alcalde de la localidad Wilmer Leal, supervisó la corrección de la falla de borde en el kilómetro 18.7 de la carretera Maracay-Ocumare de la Costa, específicamente en el tramo Capilla Virgen del Carmen.

La obra de alta envergadura tuvo por objetivo garantizar una vialidad adecuada para el tránsito seguro de los aragüeños y todos los venezolanos que desean visitar el municipio Ocumare de la Costa de Oro, además, esta acción continuará impulsado el turismo y desarrollo productivo en el ámbito pesquero y agrario de la región.

Con ello en mente, se detalló además que en el sitio la fuerza laboral de Vías de Aragua realizó el suministro e instalación de 12 metros lineales de tuberías, demolición de aceras, brocales y cunetas, así como la colocación de 85 metros cúbicos de concreto de resistencia y 400 metros cúbicos de relleno.

Al mismo tiempo, se informó de la colocación de 850 kilos de acero de refuerzo, 85 metros cuadrados de capa impermeabilizante de muros y refuerzo de la estructura metálica, garantizando la rehabilitación y mantenimiento de los espacios.

Al respecto, la máxima autoridad regional comentó; “Para el estado de Aragua, esta es una vía eminentemente turística, una vía de producción que garantiza el trabajo de sus habitantes por eso, yo digo, este fue un trabajo de responsabilidad, de compromiso que deja ver la adhesión, la unión entre el Gobierno nacional, regional y municipal, demostrando el compromiso con nuestro pueblo para mantener estos importantes espacios”.

Por su parte, el alcalde, Wilmer Leal agradeció por la respuesta inmediata del Gobierno nacional y regional, “esto es un trabajo en unión que se ha venido desempeñado con la estimación de un mes pero se entregó en 25 días. Es importante recalcar  que  esta carretera  fue inaugurada en el año 1916 y tiene más de 108 años, y bueno, no se había rehabilitado, no se había reparado, como se está reparando hoy en día, por eso, agradecemos al Presidente y nuestra gobernadora Karina Carpio”.

En este contexto, la Gobernadora resaltó que continuarán las tareas de asfaltado e inicio de los trabajos de cortafuegos entre los planes previstos para la rehabilitación y mantenimiento de esta importante vía.

REINYMAR TOVAR