FOTOS ANA MONTAGNE

 

**Luego de un arduo trabajo por 9 semanas, el Ejecutivo Regional entregó en manos del pueblo, la culminación de esta rehabilitación en beneficio de los vecinos de la localidad**

CIUDAD MCY.- Gracias al trabajo articulado de los Gobiernos nacional, regional y local se les otorgó la solución de un problema estructural a tres comunidades con más de 550 familias, al ver reparada la falla de borde en la carretera principal, que afectaba al sector Antonio José de Sucre, en la I y II etapa del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Así lo anunció la gobernadora Karina Carpio junto al alcalde Reguló La Cruz y el Poder Popular, al destacar el gran trabajo del equipo de Vías de Aragua que culminó esta obra en tiempo récord.

Esta importante obra constó de: Perfilamiento de talud de, 1.150m²; extendido y compactación de relleno, 550m²; remoción de derrumbes, 500m³; construcción de terrazas para protección de talud, 550m³; construcción de muro de gaviones, 1.320m² equivalente a 130 metros lineales; construcción de base de piedra bruta para muro, 390m³, y por el desvío del curso de agua, 368m³.

La gobernadora destacó que esta otra fue culminada en tiempo récord, pues esta se planificó entregar para las primeras semanas de diciembre, pero gracias al esfuerzo de la empresa Vías de Aragua, tuvo un avance a pasos agigantados y ahora 3 comunidades y una zona agrícola pueden contar con la paz y la tranquilidad de no correr riesgos por la inseguridad de la vía.

«Que sepa nuestro Poder Popular que siempre estamos atentos ante cualquier eventualidad, por ello nos estamos preparando para la época de verano ya», dijo pues resaltó que ese es el mandato del presidente Nicolás Maduro, asegurarle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad y tranquilidad posible.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción quiso destacar que dicho Poder Popular tuvo un gran aporte en este hecho, debido a que a través de la transferencia de recursos, conocimientos y experiencias se logran materializar estas acciones.

Asimismo, les extendió un agradecimiento al Presidente y a la gobernadora Carpio por el compromiso que han mantenido en todo momento con el municipio Santos Michelena, pues han demostrado en todo momento el interés con el renacer de Las Tejerías.

El jefe de UBCh de «Nuestra Señora de Belén», Juan Ortiz, destacó que fue un trabajo arduo de 9 semanas con la participación de 34 miembros de la comunidad que aportaron su granito de arena mediante el conocimiento y el apoyo a la fuerza trabajadora que hizo realidad la reparación.

 

Él aseguró que para la población favorecida «representa una esperanza» pues el Gobierno nacional, regional y local nunca los ha dejado solo, y aseveró que no lo van a hacer, por ello están comprometidos con el periodo de mandato del Presidente.

MARÍA JOSÉ PARRA