CIUDAD MCY.-“No ví a muchos, sólo a Bryce Harper, Aaron Judge y Juan Soto, obviamente son buenos bateadores, son la élite y uno siempre debe aprender de ellos”, señaló el grandeliga Andrés Chaparro, quien defiende a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Bésibol Profesional (LVBP). Debutó este 2024 en las mayores con Washington Nationals, luego de pasar ocho años en las menores de New York Yanquis y Arizona Diamondbacks, donde participó en 627 choques en las menores.

Recalcó que los “patriotas” no le dieron indicaciones específicas para jugar en la LVBP: “No me dijeron nada, solamente que me cuidara y que sólo esté con el equipo (Águilas del Zulia) hasta donde llegue”. A Washington le interesa que juegue varias posiciones. “No les importa dónde me pongan sea tercera o primera, lo importante es que trabaje fuerte en cada una, aunque Washington quiere que juegue más en la primera base”.

No tiene instrucciones para batear (aguantar pitcheos, batear hacia la banda contrario y otros tips más). “Lo que yo trato es mejorar siempre, como todo pelotero. Considera que necesito más juego para foguearme”.  Admitió que el “juego diario me ha dado más paciencia en el plato, pero debo seguir trabajando fuerte”.

“Yo creo que el equipo (Águilas) está haciendo un trabajo increíble que se ha notado hasta ahora. Vengo a aportar para que se mantenga entre los que van a la postemporada”, citó en lo referente a los rapaces. Ahora con 25 años, el apodado “Chappy”, se sinceró. “Tuve paciencia y supe esperar el momento para llegar a arriba”.

FUENTES- LIDER