
**Como parte de las políticas sociales que garantizan la soberanía alimentaria de los abuelos y abuelas, se cumplió con la distribución de víveres, alimentos proteicos, frutas y verduras en la localidad***
CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano, a través de la acción de las misiones de nueva generación y las políticas de atención social, continúa garantizando el bienestar de toda la población, en tal sentido, abuelos y abuelas del municipio José Rafael Revenga recibieron combos CLAP Saludables en las instalaciones de la UEE Socorro Acosta de Sánchez.

Un total de 450 adultos mayores de toda la jurisdicción y pertenecientes a 25 círculos de abuelos, recibieron una nutritiva bolsa con productos alimenticios tales como arroz, pasta, harina, azúcar, café, caraotas, aceite, un pollo entero, frutas y verduras, esto a modo de ofrecerles los rubros necesarios para una alimentación saludable, balanceada y completa.
La actividad se realizó en cumplimiento al primer vértice de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria: «Salud y Alimentación», mediante el programa CLAP Especial.

La ocasión fue propicia para que los representantes de la «Edad de Oro» sostuvieran un ameno encuentro con la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Daniel Perdomo, autoridades encargadas de efectuar la dotación.
La mandataria aragüeña manifestó que, efectuar la significativa entrega es parte del trabajo social y de protección que encabeza el presidente Nicolás Maduro, acción para el cuidado y resguardo de seres que merecen el amor, el respeto y la consideración en retribución por sus años de lucha.
Ella destacó que las políticas de Estado están orientadas a abordar las necesidades del pueblo, es por ello que existen Misiones, Grandes Misiones y leyes que atienden a cada uno de los sectores, en este caso, al de los adultos mayores.

Durante su alocución, la gobernadora Carpio subrayó que ellos son los conocedores de la historia, «esta Patria no nos la ha regalado nadie, esta Patria la hemos peleado con sangre sudor y lágrimas» y por eso es que siempre defenderán sus derechos.
Por su parte, el alcalde Daniel Perdomo hizo un recuento de muchos de los hechos históricos que los hombres y mujeres presentes vivieron en años anteriores. A su parecer, esas experiencias deben ser transmitidas a las nuevas generaciones para que conozcan la verdad y su realidad.
Asimismo, apuntó que gracias a la revolución los abuelos son reconocidos, tomados en cuenta, reivindicados, y valorados como ese pilar fundamental que sostiene a la familia venezolana.
Periodista Thaimara Ortiz

