CIUDAD MCY.-El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, manifestó a través de la red social X, su solidaridad con la vicepresidenta de Colombia,  Francia Márquez, ante el atentado que sufriera el domingo, 16 de junio, su padre y uno de sus sobrinos, en el departamento del Valle del Cauca.

“Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar. Los pueblos y gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América siempre han abogado por la paz integral y el cese de la violencia política en Colombia”, expresó Arreaza.

Asimismo, el secretario Ejecutivo del ALBA TCP, envió un abrazo a la vicepresidenta de la nación neogranadina, así como a sus familiares y al Gobierno de Colombia.

El ataque ocurrió en el corregimiento de Robles, Jamundí (Valle del Cauca), cuando el padre de la vicepresidenta, Sigifredo Márquez Trujillo, fue atacado mientras se transportaba en un vehículo que recibió cuatro impactos de bala. La Policía Metropolitana de Cali confirmó el incidente y llevará a cabo las investigaciones pertinentes.

También, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó el atentado contra el padre y familiares de su homóloga de Colombia, a quien, en nombre del Gobierno venezolano, extendió su solidaridad. “La violencia nunca tendrá justificación alguna en una sociedad que busca la paz”.

FUENTE VTV