CIUDAD MCY.- En una semana histórica para nuestro fútbol, Amazonas se hizo parte de ella al convertirse en el primer campeón de los Juegos Indígenas celebrados en el CTE Cachamay del 12 al 14 de octubre.

Días de alegría y de sueños cumplidos se vivieron en esta edición que contó con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, quien fue el encargado de premiar a los campeones.

El conjunto amazónico se quedó con el título, tras derrotar, en la última jornada del torneo, al Zulia con marcador de 0-1 y de esa forma sumar seis puntos y una diferencia de +7 goles a favor.

Yasser Albornoz, con un zapatazo desde fuera del área, fue el encargado de darle el triunfo a su equipo cuando ya se disputaban los últimos minutos del tiempo reglamentario.

El monarca inició la competición con una contundente victoria de 8-0 sobre Delta Amacuro, pero luego cayó ante Bolívar 3-1.

En lo que respecta al pódium final, Bolívar se quedó con el segundo puesto, Zulia fue tercero y Delta Amacuro se ubicó en la última casilla.

Los Juego Indígenas volverán el próximo año y, además, de los equipos participantes se espera la inclusión de Monagas y Apure, así como la preparación de la Vinotinto.

CORTESÍA