
CIUDAD MCY.- Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) colocaron sus cargos a la orden y el Poder Legislativo ejecutará los procedimientos correspondientes a la ley para que se elijan a los nuevos regidores del Poder Electoral.
“En aras de contribuir con el noble objetivo del compromiso nacional, enrumbado hacia la prosperidad económica, así como la estabilidad política y social, hemos puesto nuestros cargos a la orden de la Asamblea Nacional (AN) para que sea el Poder Legislativo el que, una vez más, designe a un Consejo Nacional Electoral (CNE) que represente las aspiraciones de los sectores democráticos del pueblo venezolano”, anunció el presidente del ente comicial, Pedro Calzadilla.
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral, ubicada en plaza Caracas, Calzadilla expresó que, como organización, se han garantizado procesos electorales de paz y tranquilidad para todo el pueblo venezolano, por ello “Venezuela arranca un nuevo ciclo electoral de especial trascendencia, cuya primera elección es la presidencial, con fundamentos basados en el diálogo”.
Calzadilla expresó que los actuales rectores y suplentes continuarán ejerciendo sus funciones como autoridades del CNE hasta que el Parlamento tenga una nueva designación. “A los trabajadores, nuestro agradecimiento, orgullo y compromiso. Somos la Patria forjada por los libertadores, apostamos a la democracia del país”, resaltó Calzadilla.
En tal sentido, para este jueves 15 de junio, la Asamblea Nacional (AN) debatirá la renuncia de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), de acuerdo a la propuesta de Orden del Día, en la cual deberá nombrar un nuevo Comité de Postulaciones para designar a los nuevos integrantes el Poder Electoral.
AGENCIAS
