CIUDAD MCY.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó ante el país nuevos elementos en las investigaciones sobre las conspiraciones contra la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los testimonios de dos desertores reclutados por la CIA, que cumplían funciones de seguridad en la Residencia Presidencial de La Viñeta, en Fuerte Tiuna.
El desertor venezolano, José Gregorio Montiel García, quien era jefe de Seguridad de la Residencia Presidencial La Viñeta, declaró que el 19 de febrero del año 2021 fue contactado por primera vez por grupos paramilitares de Colombia.
Mientras que Daniel Rivas, quien era operador industrial en la Planta de Yagua, mencionó que en un viaje a Cúcuta, el comandante de la comisión, Luis González, lo contactó para sabotear el sistema de distribución de la gasolinera.
“Todos los militares desertores y traidores que participaron en los cinco eventos de conspiración develados en el 2023 fueron reclutados por la CIA”, informó Rodríguez durante rueda de prensa ofrecida en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
El jefe del Parlamento venezolano indicó que el reclutamiento de estos militares venezolanos por parte de la CIA, bajo la complicidad de Juan Guaidó, buscaban generar “un tono de angustia y atentar contra la Paz de la República”.
Asimismo, presentó otras pruebas relacionadas a las maquinaciones contra la estabilidad del país por parte de María Corina Machado y Antonio Ledezma.
Todas estas acciones extremas transgreden a la Constitución y son “contra la democracia de Venezuela”, por tal razón la AN tomará acciones contundentes contra los que atentan con la paz de la República, dijo Rodríguez.
El parlamento venezolano debatirá en sesión ordinaria sobre los planes conspirativos que pretendían ejecutar acciones terroristas y de magnicidio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y otras altas autoridades del Gobierno nacional.
El debate surge luego que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, develó las cinco conspiraciones detectadas por los organismos de inteligencia del Estado, en las que fueron detenidos civiles y militares vinculados con planes desestabilizadores.
FUENTE: VTV