***El base comandó la ofensiva de su combinado en los primeros dos choques de la campaña
CIUDAD MCY.-Toros de Aragua completó su primera semana en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con récord nivelado en un triunfo e igual cantidad de derrotas y con una participación especial de uno de sus nuevos jugadores para esta contienda 2024, el de Ángel Blanco, quien dejó promedios de 20.5 puntos, dos asistencias, 5-10 en triples, 13-22 en dobles y 6-9 en tiros libres, en sus primeros dos juegos de la temporada 2024.
El base carabobeño le inyectó dinamismo al estilo de juego de los maracayeros desde su incorporación a los entrenamientos del quinteto cornúpeta y esto se mantuvo en los dos primeros duelos de Toros en la actual justa.
En el duelo del pasado sábado 4 de mayo ante Frontinos en Maracay, Blanco fue el encargado de que el combinado local pudiera mantener la ventaja para llevarse el juego. “Veníamos abajo, debíamos tener paciencia, fue un equipo que nos dejó impresionados con los triples. Sabíamos que podíamos ganar, pero teníamos que ir con mucha calma en el ataque”. Mencionó el oriundo de Canoabo.
“Me sentí bien a lo último con las instrucciones del coach y con el grillo llamando a las jugadas, gracias a Dios salieron las cosas y obtuvimos la victoria que fue lo importante”. Aseveró el base armador.
En la jornada inaugural también comandó a los suyos en cuanto a la ofensiva se refiere al anidar 20 unidades. “Tuvimos un juego que pudimos haber ganado el jueves contra Llaneros, pero ya es pasado, sabíamos que debíamos salir hoy con muchas ganas de ganar el juego”. Los astados cedieron 72-76 en casa ante los de San Juan de Los Morros con un solo foráneo mientras que su rival contaba con todas sus cartas extranjeras.
“Contento porque el equipo y la fanaticada se lo merecen, venimos trabajando día a día y lo mejor es el triunfo. Mis compañeros hicieron su trabajo, los importados, el capitán, estoy contento con esta victoria y ahora el lunes nos toca ir a la carretera a enfrentar a pioneros y seguir adelante con lo que viene”. Finalizó el carabobeño.
Prensa Toros