
*** Los senderistas y grupos ambientalistas realizaron una caminata desde el Área Recreativa Las Cocuizas hasta la Cumbre de Choroní y al llegar a su destino final fueron participantes de un conversatorio sobre turismo sustentable y la recolección de desechos inorgánicos. ***
CIUDAD MCY.- Más de 70 senderistas aragüeños y provenientes de estados aledaños participaron en la I Jornada de Turismo Ambiental, una actividad organizada por la Secretaría de Turismo de la entidad y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) que promovió los paseos naturales y sostenibles.
Con un recorrido de 14 kilómetros desde el Área Recreativa Las Cocuizas hasta la Cumbre de Choroní, las personas disfrutaron de una mañana deportiva y recreativa, adentrándose a la cima del Parque Nacional Henri Pittier. Allí, el atractivo camino les ofreció aire puro, contacto con la naturaleza y maravillarse con el verdor de la flora y fauna diversa.

Una vez llegaron al final del camino, se llevó a cabo un conversatorio sobre turismo sustentable y la recolección de desechos sólidos, «con el propósito de crear una conciencia ambientalista, incentivando a conservar y preservar la belleza que nos ofrece la madre naturaleza», describe un post en Instagram de Inatur @inaturaragua.
Los participantes se mostraron entusiasmados con la experiencia; les resultó algo único, divertido y emocionante. Ya se encuentran a la expectativa de una nueva edición de la actividad
Thaimara Ortiz


