***En una mañana soleada y llena de emoción, la juventud deportiva compartió un momento alegre al lado las leyendas vinotinto

CIUDAD MCY.- En el Estadio Hermanos Ghersi Páez, ubicado en el municipio Girardot, se realizó el homenaje y la entrega de reconocimientos a las leyendas de la Vinotinto: Juan Arango, Renny Vega y César González.

Asimismo, fue inaugurada la plaza del Orgullo Aragüeño Juan Arango, donde fueron honrados, en compañía de la juventud aragüeña y los miembros del Aragua Futbol Club. Además, se dio el cierre del Campamento Volviendo a Nuestras Raíces.

La actividad se realizó en presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el presidente del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, José Arias, y el presidente del Aragua FC, Luiyer Barreto.

Este homenaje inició con la entonación del Himno de Venezuela y el Himno del estado Aragua, seguido del acto cultural de Danzas Aragua.

Posterior a esto, los homenajeados escucharon las palabras de miembros de diversos equipos de fútbol que hacen vida en Aragua, como las de un jugador del equipo de Juan Arango, Luis Miguel Colmenares, así como de Pedro Valdez, quien estuvo en el primer equipo del Aragua FC, y las de Isaac Hernández, perteneciente a la sub-15 del Aragua FC.

 

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio quiso resaltar el orgullo que le generó saber que dos de estos increíbles jugadores que sentaron un precedente en la historia del fútbol del país son aragüeños, y definió a Arango como un jugador compuesto por los valores de disciplina, coraje y humildad.

Resaltó la importancia de la creación de actividades que se dirijan a las nuevas generaciones, como lo fue el Campamento Volviendo a Nuestras Raíces, ya que estimulan los sueños de los niños que imaginan un futuro donde pueden alcanzar el éxito a través de cualquier deporte, por lo mismo le agradeció a todos los que tuvieron la iniciativa de materializar este proyecto.

 

Asimismo, la Mandataria regional, junto a Arias, entregó la Orden Samán de Aragua en su Primera Clase al exjugador Juan Arango, así como reconocimientos a Renny Vega, César “Maestrico” González y Nehomar Matías.

Por otro lado, es importante resaltar que la plaza fue construida en el mes de septiembre del presente año, para reconocer a Juan Arango como una de las figuras más destacadas nacidas en territorio aragüeño, con una destacada trayectoria tanto nacional como internacional y formó parte de la generación que le dio apertura al sueño vinotinto.

 

Como muestra de agradecimiento, la leyenda de la Vinotinto demostró su sorpresa por la receptividad que tuvo de parte de todos los niños, jóvenes y representantes de las academias de fútbol que se trasladaron al estadio para formar parte de este evento que enterneció su corazón.

Resaltó la importancia de tener buenos entrenadores que formen el camino de, tal vez, las nuevas estrellas deportivas de la Nación Tricolor. “Hay que entrenar a los entrenadores para que en todo el estado y todo el país sean ejemplo para poder levantar este fórum venezolano”. Cerró la actividad agradeciendo nuevamente a todos los que hicieron posible este inolvidable día.

María José Parra