*** Unidos como hermanos, los creyentes de la palabra de Dios pidieron al Padre Celestial una pronta mejoría de la salud del Sumo Pontífice, recordando su característica bondad y forma de ver la vida ***

CIUDAD MCY.- Para los católicos y evangélicos, Dios es el creador de la tierra, y con ella la vida, por eso unieron sus fuerzas espirituales elevando una oración al cielo durante un encuentro ecuménico celebrando en la plazoleta de las Bibliotecas Virtuales de Maracay.

Esta jornada de fe y devoción tuvo como motivo orar por la pronta recuperación del Papa Francisco, líder de la Iglesia católica que se ha caracterizado por llevar a los fieles mensajes de amor, esperanza, misericordia y paz, según las Sagradas Escrituras y hechos de relevancia en el mundo.

La actividad contó con la presencia y participación de la feligresía maracayera, así como trabajadores de distintas instituciones adscritas al Ejecutivo regional.

Las palabras de reflexión y oraciones estuvieron a cargo de la gobernadora Karina Carpio y el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral de Maracay, quienes desde sus ópticas clamaron por la sanidad del Santo Padre.

La primera autoridad del estado Aragua reconoció la labor del papa Francisco por la humanidad. Además, subrayó que todos son hijos del Rey, merecedores de amor, respeto y misericordia.

«Es un acto de reconciliación, fe y esperanza, nos encontramos aquí, vamos a unir corazones, sentimientos y principios de reinos», afirmó Carpio.

También expresó que «lo más bonito de esta concentración es la unión de voluntad por un hombre que tiene una gran representación a nivel mundial, orar en este momento por la paz del Papa».

El padre Jesús Díaz en sus palabras recordó que su Santidad ha promovido el diálogo interreligioso, eso se reflejó con un mundo entero unido en oración para su recuperación.

Distintas corrientes religiosas manifestaron en Venezuela y el mundo entero su deseo por ver de nuevo a Francisco en sus actividades.

El párroco de la Catedral de Maracay durante la oración dijo: «con mucha fe, con mucha humildad, elevamos, pues, nuestras oraciones al Señor, pidiendo por medio de Jesús, nuestro Señor, que interceda ante el Padre por la salud de nuestro santo padre, el papa Francisco”.

Agregó que como feligresía, el pueblo reconoce “el poder sanador de nuestro Señor Jesucristo, que pasó haciendo el bien, y como tantas personas que se acercaban a lo largo de su predicación de anuncio del Reino recibía la fortaleza en la fe».

THAIMARA ORTIZ |  FOTO | ANA MONTAGNE