CIUDAD MCY.- Temperaturas cercanas a 37 grados centígrados al inicio de la mañana de este miércoles preocupaban a las autoridades de El Salvador por las afectaciones que pueden causar a personas con males respiratorios e hipertensos.
Un informe del tiempo, transmitido en el programa de entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña de Televisión, alertó a los pobladores para que extremen medidas ante la situación.
La principal recomendación médica es mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al Sol. La temperatura promedio del país fue de 33 grados centígrados en los últimos días, alcanzando extremos de 42, según Medio Ambiente.
Informes precisan que las altas temperaturas en los últimos días pueden traer consigo consecuencias a la salud tan graves como infartos y accidentes cerebrovasculares.
Esta semana el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, dijo que el país registró temperaturas de hasta 42 grados centígrados, en medio de una ola de calor inusual para el mes de mayo.
«Tenemos un aumento en la temperatura, hemos tenido registro de temperaturas máximas de hasta 42 grados Centígrados, en algunos lugares de la zona oriental. El promedio nacional mensual anda por los 33 grados, bastante alto», puntualizó.
Para esta jornada los termómetros marcarán medias de 37 grados en occidente, 36 en oriente y 33 en el centro del país, dijeron expertos al alertar sobre las afectaciones de los últimos días, reseña el portal.
AVN