*“Ten paz y seguridad, Aragua, que estamos trabajando para ti”, dijo Carpio.
CIUDAD MCY.-En la sede de Protección Civil Aragua, diversas autoridades regionales y el Comando Estadal Unificado de Prevención de Riesgos ofrecieron un balance ante las lluvias registradas en las últimas horas con el paso del huracán Beryl que pasó a categoría 5, reportando al estado sin novedades.
La reunión se realizó en presencia de la gobernadora Karina Carpio, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Daniel Balestrini, el director de Protección Civil, Hugo Gutiérrez, y el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Aragua, G/D Marlon Dulcey Parada.
Asimismo, se anunció que los funcionarios adscritos a los entes de protección y prevención se encuentran desplegados en 36 diferentes zonas vulnerables a las lluvias, como un Sistema de Prevención Temprana en toda la entidad.
Del mismo modo, se ordenó el cierre temporal de las vías a las costas de Aragua, como lo son la carretera de Choroní y Ocumare, para resguardar las vidas de los ciudadanos ante las fuertes precipitaciones.
Las autoridades tuvieron el contacto vía transmisión directa con los funcionarios dispuestos en la zona sur del municipio Girardot, que comprende los sectores Mata Redonda, Palma Real, La Esmeralda, José Casanova Godoy, Rómulo Gallegos y el dique que limita el lago de Valencia.
También se efectuó dicho contacto en la zona norte que reúne Quebrada de Palmarito, Plata Vieja, Quebrada El Pegón, y se ordenaron los cierres parciales de las carreteras a las costas.
Por estas razones, la máxima autoridad del estado, desde tempranas horas, estableció un contacto con los funcionarios desplegados en los puntos de alto impacto que manejan los sistemas de rebombeo, los cuales están a su máxima capacidad de función, para supervisar el estatus del flujo de agua.
Anunció que todas estas medidas son establecidas para “brindarle la paz, tranquilidad y el sosiego que requiere y necesita nuestra población”.
Agregó que se ha mantenido un trabajo desde hace tiempo en cuanto a la limpieza de los diques, ríos y cauces para despejar estos importantes flujos de agua.
Resaltó la importancia de cómo el pueblo se ha mostrado involucrado en esta iniciativa de prevención, junto a los Cuadrantes de Paz, al reportar mediante llamadas a la línea de emergencia 911 cualquier vicisitud que se presente en sus residencias o zonas aledañas.
“Mis palabras de agradecimiento y reconocimiento a esas comunidades que desde anoche se han estado comunicando con nosotros”, añadió la Gobernadora.
MARÍA JOSÉ PARRA