Ciudad MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, junto al diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, y otras autoridades, acompañaron este sábado la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord Castillo.
Desde la Catedral Metropolitana de Santa Ana o Catedral de Caracas, el clero caraqueño, diócesis del país y un gran número de feligreses asistieron a la histórica ceremonia. Monseñor Raúl Biord Castillo se convierte en el décimo séptimo Arzobispo de la ciudad, tras la designación hecha por el papa Francisco a finales de junio pasado. El 30 de noviembre de 2013 fue nombrado también por el sumo pontífice como el IV obispo de la Diócesis de La Guaira.
En su toma de posesión, monseñor Raúl Biord hizo un llamado a la reconciliación entre todos los venezolanos.
Biord, quien estuvo acompañado por al menos 35 obispos de todo el país, destacó que llega a la ciudad capital sin un plan determinado para este mandato, aunque reiteró su compromiso de ir de la mano con la ciudadanía.
“En la iglesia estarán las puertas abiertas y el llamado es a los actores políticos, sociales, económicos, religiosos, a todos. Tenemos que pensar en nuestro pueblo”, señaló el eclesiástico.
El monseñor Biord sucede como arzobispo de Caracas a Baltazar Porras, quien estuvo al frente de la arquidiócesis desde el 2023
VTV