Ciudad MCY- El venezolano Bob «Comedulce» Abreu fue homenajeado por los Filis de Filadelfia, uno de los clubes en donde más brilló en su estadía como pelotero grandeliga, en un acto realizado en el Citizens Bank Park.

Abreu, quien llegó a la novena cuáquera en 1998, tras haber sido adquirido vía cambio por Kevin Stoker, otrora campocorto de esa divisa. El maracayero había debutado meses antes con los Astros de Houston, pero con las apariciones de los equipos Mantarrayas de Tampa Bay (hoy Rayas) y Cascabeles de Arizona, fue colocado como elegible para el draft de jugadores.

Tampa Bay lo escogió, pero rápidamente la gerencia de los Filis decidió llevarlo al hoy desaparecido Veterans Stadium, para que fuese su jardinero derecho. Tras llegar a la «ciudad de la libertad estadounidense», Abreu luciendo el 53, con el que se dio a conocer en Venezuela con Leones del Caracas, comenzaría a brillar.

Mientras Stoker al poco tiempo se retiraría, a tal punto que hoy solo es recordado por esa transacción, Bobby, destacaba llegando a dos Juegos de Estrellas, teniendo dos campañas con 30 jonrones y 30 bases robadas, ganaría un bate de plata, un guante de oro, quedaría tercero en 1999 por el liderato de bateo, ganado por el inmortal canadiense Larry Walker, quien bateó .379; el cubano-estadounidense Luis González con .336. El caraquista promedió .335.

Además del inolvidable triunfo de la competencia de jonrones del Juego de las Estrellas de 2005, donde en su momento implantó marcas en ese derby, siendo inclusive el primer venezolano en participar y en ganar.

En el homenaje, Abreu recibió un anillo, al estilo de los ganadores de la Serie Mundial, ratificando su inmortalidad en esa ciudad y en esa centenaria divisa grandeliga, tras ser incorporado al pasillo de la fama del club.

Además el acto fue debido a que el actual recinto de los cuáqueros, arriba a su 20 aniversario y el aragüeño formó parte de la alineación inaugural en aquella ocasión.

Actualmente Abreu es candidato para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, irá a su cuarto año en las papeletas, para muchos es posible que de mantenerse en la misma podría llegar a ese templo por la Asociación de Cronistas y Escritores del Beisbol Americano (BBWAA por sus siglas en inglés) en su décimo año o por Comité de Veteranos.