CIUDAD MCY.- Autoridades bolivianas informaron que inició una exportación histórica de electricidad hacia Argentina con tendidos de 120.5 kilómetros de longitud y con una potencia de 120 megavatios (MW).
El ministro boliviano de Hidrocarburos, Franklin Molina, indicó que “se ha puesto en marcha operaciones de un proyecto de interconexión de energía eléctrica con la República Argentina, a partir de la línea de transmisión Juana Azurduy de Padilla”.
El jefe de dicho despacho señaló que “esta línea que se ha construido, pasó una serie de pruebas y ha comenzado ya una etapa operacional. Es una línea que une los territorios de Bolivia y Argentina”.
“El proyecto tiene una inversión de 364 millones de pesos bolivianos (unos 52.78 millones de dólares)”, dijo el ministro, quien agregó que en los primeros días del mes de abril, el presidente Luis Arce y su homólogo, Alberto Fernández, se encontrarán en la frontera para inaugurar este proyecto.
El proyecto permitirá a Bolivia un ingreso de mil millones, hasta dos mil millones de bolivianos (de 145 millones a 290 millones de dólares) dependiendo la factibilidad de los precios.
Con este hecho, Molina valoró que este plan marcará un nuevo hito importante de relación entre ambos países.
AGENCIAS