Ciudad MCY-. La crisis climática que esta viviendo Brasil ha causado la suspensión de las dos próximas jornadas del Campeonato Brasileño debido a las grandes inundaciones por las que esta pasando el país. Así lo informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

A través de un comunicado, la confederación informó la noticia de la suspensión temporal de la Liga tras consultar a los 20 clubes que compiten en primera división y haber recibido una solicitud de 15 de ellos para que se paralizara el torneo al menos hasta finales de mayo.

“En los últimos días, Brasil se ha visto radicalmente afectado por una tragedia medioambiental sin precedentes en la historia, que ha impactado directamente a millones de personas en el estado de Rio Grande do Sul y en consecuencia, al fútbol que se practica en el país”.

Asimismo, la CBF dijo que optó por suspender las dos jornadas para cumplir con los compromisos públicos de transparencia y dialogó con todos los equipos contratados por la actual dirección de la entidad.

De esta manera, las dos jornadas suspendidas del Brasileirao han sido las que se iban a jugar en la Jornada número 7, que se disputaría el sábado 18 de mayo y el domingo 19 de mayo; así como la Jornada 8. Esta tenía partidos previstos para el sábado 25 de mayo y el domingo 26 de mayo de este 2024.

Crisis climática

Autoridades estatales indicaron que la emergencia en Brasil ha dejado 150 muertos y gran cantidad de desaparecidos. Además, señalaron que esta situación amenaza con agravar los problemas de más de medio millón de personas. Que ya se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a las intensas lluvias y crecidas.

Prensa Latina