****Las rehabilitaciones se hacen con el objetivo de llevar a cabo la recuperación integral, embellecimiento y rehabilitación de los espacios educativos
CIUDAD MCY.-Las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), se mantienen desplegadas en el territorio mariñense para la restauración, mantenimiento y adecuación de más de 10 planteles educativos de cuatro parroquias del municipio Santiago Mariño.
La iniciativa es una directriz del Gobierno nacional, a través de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, quien colabora con la alcaldesa Joana Sánchez en la implementación del programa 1×10 para el Buen Gobierno.
Fernando Álvarez, presidente del Instituto de la Vivienda del Municipio Santiago Mariño, expresó: «Desde el estado Aragua estamos respondiendo a las primeras 10 instituciones que, a través de sus denuncias en el 1×10 del Buen Gobierno, han sido convocadas para recibir los materiales necesarios a través de las Bricomiles. Esto con el objetivo de llevar a cabo la recuperación integral, embellecimiento y rehabilitación de los espacios educativos».
Las instituciones atendidas en esta ocasión son: Escuela César Rodríguez Palencia, Preescolar Ivón González Marcano, EBN Rosa Amelia Flores, Preescolar La Providencia, UEN Francisco Linares Alcántara, Escuela Nacional Turmero, Preescolar Mariano Picón Salas, U.E.N Gustavo Morales Guerra (que comparte sede con el IE Rosario de Paya, una escuela especial), y finalmente la Escuela Básica Estadal Rural Rosa Barreto y el Cein Luisa Cáceres de Arismendi. Estas instituciones se encuentran en las parroquias Samán de Güere, Alfredo Pacheco Miranda, Casco de Turmero y Pedro Arévalo Aponte.
Álvarez añadió que se está llevando a cabo un plan de embellecimiento en todas estas instituciones, incluyendo trabajos de pintura y recuperación de espacios como aulas y baños, con la sustitución de pocetas, lavamanos, techos e impermeabilización. Agradeció a directores, Ubch, Consejos Educativos, equipos políticos, Bricomiles Educativas y milicianos por su labor en la recuperación de estos espacios.
El equipo de gestión municipal trabaja incansablemente para asegurar que antes del inicio del año escolar 2024-2025, los niños, niñas y adolescentes cuenten con sus simoncitos, escuelas y liceos en óptimas condiciones para continuar con su educación.
PRENSA MARIÑO