CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, asistió este miércoles a una reunión de trabajo con los representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP), organismo internacional al cual caracterizó como “la alianza de la conciencia”, por sus esfuerzos hacia la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar. El encuentro se realizó en la Casa del ALBA, ubicada en Caracas.
De la misma manera, el canciller venezolano precisó que los pueblos americanos “están más unidos que nunca, para enfrentar y vencer la política hostil de Estados Unidos y sus socios internacionales”. Seguido a esto, aseguró que las potencias occidentales “se niegan a aceptar el fracaso de su viejo orden mundial unilateral”, el cual se basa en normas convenientes únicamente a sus intereses.
Por otra parte, el congreso integró la discusión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, programa internacional impulsado por la Organización de las Naciones Unidas, específicamente, para que países industrializados y en vías de desarrollo mantengan un crecimiento económico que asegure el bienestar y la igualdad social, así como el respeto al medio ambiente.
VTV