CIUDAD MCY.-  Cardenales de Lara sacó la mejor parte en un encuentro muy cerrado ante Caribes de Anzoátegui, dominó el partido desde el inicio y terminó apuntándose un triunfo de 3 carreras por 1 que lo deja invicto en sus dos primeras presentaciones en el Round Robin.

Al equipo dirigido por César Izturis todo le salió bien ante su público en Barquisimeto: Jesús Bastidas fue el referente ofensivo en una noche en la que Rafael Ortega también voló la cerca y los bateadores pudieron aprovechar sus oportunidades

“Fue un juego apretado”, analizó Bastidas, que se fue de 4-2 con un cuadrangular solitario, una remolcada y una anotada. “Estábamos dejando hombres en posición anotadora y en ese turno del jonrón sólo quería mover a los corredores y salió ese batazo. Estoy contento con el resultado”.

Por su parte, Águilas del Zulia se apoyó en una tórrida ofensiva y este jueves sonaron con fuerza a los Brazos de Bravos de Margarita. Los alados conectaron 13 hits para configurar un triunfo 11-5 sobre los isleños y de esa manera irse a su lar marabino con récord positivo de 2-1 tras su primera gira en el Round Robin.

Aunque fundamentado en la ofensiva, este triunfo de Águilas no se apoyó en muchos extrabases. Los rapaces dieron un doble y un jonrón. El secreto para producir más de una decena de carreras estuvo en su productividad: ligaron de 12-6 con corredores en posición de anotar.

Uno de esos batazos oportunos fue un cuadrangular de dos anotaciones de Andrés Chaparro, su primero en enero de 2026. “A eso vine, a dar los batazos para que el equipo gane. Sin embargo, en general todos hicimos el trabajo (este jueves)”, declaró el slugger a Diego Castillo en la entrevista posterior al partido por 1Baseball Network.

PRENSA LVBP  |  FOTO : CORTESÍA