CIUDAD MCY.- Las tres victorias de Bravos de Margarita en esta semifinal han tenido algo en común, y es que en todas ha aparecido Carlos Navas para poner el candado, siendo hasta ahora el único con múltiples salvamentos en la presente postemporada de la LVBP.
Ello le permite igualar a “El Pulpo” Antonio Alfonseca (3; 2009-10) como el serpentinero de Bravos con más cerrojos en una sola postemporada y el segundo con mayor cantidad en la historia de la franquicia desde que se mudó a Margarita, solo detrás de Luis Ramírez, que acumuló un total de cinco.
Todo ello, es de acuerdo a la base de datos de Luis Carreño, cronista de Bravos de Margarita.
Vino de menos a más
Ahora bien, el lunes tuvo una situación realmente complicada. Permitió imparables seguidos de Alexi Amarista y José “Cafecito” Martínez iniciando su labor en la parte final del noveno capítulo. El panorama era oscuro pese a que Wilson Ramos disparó a tercera y retiró a Alexi Amarista tras un toque de bola de José Pirela.
Con cualquier batazo entre dos, posiblemente anotaba el corredor de la inicial y Tigres ganaba el juego. Pero Carlos Navas apretó el brazo y retiró a Yermín Mercedes y a Leobaldo Cabrera; este último con ponche, para cocretar la victoria insular.
“Fue un juego complicado, para nadie es un secreto que Tigres de Aragua tiene buen lineup; muchos bateadores de experiencia. Gracias a Dios después de la jugada de Wilson (Ramos) pudimos concretar los outs y me mantuve en el momento”, dijo Carlos Navas al circuito radial de Bravos de Margarita.
Sobre su labor comentó: “Uno nunca espera que los bateadores sean tan agresivos, pero gracias a Dios logré hacer mis pitcheos en el momento indicado”.
En tres apariciones (y tres innings de labor), Carlos Navas aún no permite carrera. Además, no ha otorgado boleto, ha recetado a un contrario y registra WHIP de 1.00.
Prensa LVBP