CIUDAD MCY.- Al ritmo de los tambores, cantos y banderas de todos los colores se dio inicio a la celebración de los dos años de la declaración de las fiestas de San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En medio de la conmemoración cultural se llevó a cabo la sesión solemne por parte del Concejo Municipal de Girardot en la Plaza Bolívar de Campo Alegre, que contó con la presencia de la directiva del Concejo Municipal, concejales, concejalas y el director de Cultura del municipio, José Luis Veroes, quienes entregaron reconocimientos a las 10 cofradías que hacen vida en Choroní y Maracay.

El alcalde Rafael Morales, a través de la Dirección de Cultura, viene impulsando y exaltando las costumbres y tradiciones de nuestras comunidades, siendo la celebración de San Juan Bautista una de las manifestaciones que alberga más devotos en la localidad.

Al son de San Juan y el toque de tambores se concluyó la sesión de mano de los cultores, bailarines y cantores que rinde honor al santo patrono de las costas aragüeñas, quienes aprovecharon la oportunidad para pedirle por el pronto de retorno de los pescadores de la embarcación «La Llovizna» a sus hogares.

AGENCIAS