CIUDAD MCY.- China promoverá una política exterior independiente y de paz, así como la defensa de una globalización económica de beneficio general.

Así lo ratificó el primer ministro chino, Li Qiang, durante la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN), reseña Prensa Latina.

Subrayó que el país continuará el camino del desarrollo pacífico, la estrategia de apertura en base a la ganancia compartida y fomentará una igualitaria multipolarización mundial.

Li Qiang ratificó igualmente el respaldo del gigante asiático a la globalización económica de beneficio general e inclusiva.

Asimismo, indicó que Beijing impulsará la constitución de un nuevo tipo de relaciones internacionales, luchará contra los actos de hegemonismo y autoritarismo, al tiempo que defenderá la equidad y justicia a nivel global.

«China desea trabajar junto con la comunidad internacional en la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa para la Seguridad Global y la Iniciativa para la Civilización Global en bien de que despleguemos los valores comunes a toda la humanidad e impulsemos la reforma del sistema de la gobernanza global», puntualizó.

Respecto a la cuestión de Taiwán, el primer ministro reiteró ante los diputados la determinación de cumplir con la reunificación nacional.

«Profundizaremos el desarrollo integrado de ambas orillas, incrementaremos el bienestar de sus compatriotas y, mediante la unión de voluntades, trabajaremos por la magna causa de la revitalización de nuestra nación», señaló.

Además, el jefe de gobierno manifestó la voluntad política de respetar las directrices de «un país con dos sistemas», lo cual equivale a «administración de Hong Kong por los hongkoneses» y «administración de Macao por los macaenses», con un alto grado de autonomía.

AVN