Ciudad Mcy-Los ejércitos de Rusia y China iniciaron el Ejercicio Conjunto Marítimo-2024 (o Interacción Marítima – 2024), que profundizará la asociación estratégica bilateral en materia militar ante los retos de los tiempos actuales, entre ellos la agresividad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del Occidente colectivo.
El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, coronel superior Zhang Xiaogang, afirmó que las maniobras buscan demostrar la determinación y las capacidades de las dos partes para abordar conjuntamente las amenazas a la seguridad marítima y preservar la paz y la estabilidad global y regional.
El ejercicio militar tendrá lugar en áreas marítimas y el espacio aéreo cerca de la ciudad de Zhanjiang, provincia de Guangdong, al sur de China. Durará hasta mediados de julio y su parte práctica se efectuará desde el 15 hasta el 17 del mismo mes.
En las maniobras participarán destructores de misiles guiados, fragatas de misiles guiados y barcos de suministros. Sus tripulaciones realizarán acciones de reconocimiento y alerta temprana, operaciones antisubmarinas, ataques en el mar, aire y defensa antimisiles, así como rescates en alta mar.
Están previstas reuniones de los jefes del ejercicio y de sus diversos grupos de trabajo, un ejercicio táctico de vuelo y un dibujo de acciones prácticas sobre mapas. Por su valor para el hermanamiento de ambos Gobiernos y pueblos, habrá un programa cultural para las tripulaciones de los buques rusos con visitas a lugares de interés local y las competiciones deportivas no faltarán.
El Ministerio de Defensa de Rusia publicó horas atrás un video que muestra la llegada al puerto de Zhanjiang de un destacamento de buques de la Flota del Pacífico (Rusia), compuesto por las corbetas Gromki y Rezki.
El destacamento fue recibido por representantes de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, la Embajada de Rusia y de las autoridades locales.
Fuente Telesur