Ciudad MCY.- En el contexto de la solicitud del cese de sanciones “Biden levanta el bloqueo ya”, la clase obrera alzó su voz, para plantar su posición y defender los derechos del país a una independencia plena, así lo expresaron durante su participación en un foro referente al impacto de la sanciones en la calidad de vida de los venezolanos, en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional en Caracas.
El diputado Oliver Rivas, explicó: “llevamos un recorrido contabilizando los efectos que ha tenido el bloqueo no solo materiales, también en la emocionalidad de la gente y sobre todo a ser consciente que si bien tenemos distintas reivindicaciones y luchas que dar como trabajadores y trabajadoras, hoy día la principal reivindicación que nos une es la lucha contra quien confiscó todos nuestro beneficios, condiciones de vida, salarios que es el bloqueo”.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, dijo que la institución se suma al llamado para el levantamiento de las sanciones: “Nosotros somos un pueblo, digno. Hay estudios que demuestran que esas medida coercitivas unilaterales crean nudos de afectación, tales como la mujer, los niños, la educación, la salud, no es un discurso, esto se tiene medidos con indicadores precisos”.
De igual forma, en el Instituto Nacional de Deporte, trabajadores y trabajadoras firmaron en contra de las sanciones, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado calificó como retrógrado este asedio contra el país: “Nos hemos crecido, hemos sido más eficiente y hemos sacado lo mejor de nosotros por eso le exigimos a Biden que levante las sanciones. Venezuela es un pueblo que nunca le ha hecho daño a nadie”.
VTV