CIUDAD MCY.- Durante el primer semestre del año en curso, la Alcaldía de Girardot, a través de su ente adscrito ConstruGirardot, ha venido atendiendo progresivamente el Plan de Recuperación Vial de avenidas y calles del municipio, consolidando hasta la fecha la colocación de 3 mil 728 toneladas de asfalto producidas por la planta de asfalto municipal, acciones que día a día se fortalecen en atención al Sistema 1×10 del Buen Gobierno, capítulo Servicios Públicos.

Así lo dio a conocer el alcalde de Girardot, Rafael Morales, quien señaló que durante este periodo se ejecutaron un aproximado de 150 intervenciones, en diferentes tramos de las avenidas principales de la ciudad y en calles de nuestras comunidades, contando con el apoyo y seguimiento del Poder Popular organizado, ejerciendo su rol protagónico dentro de la gestión municipal.

A su vez, el burgomaestre expresó: “hemos venido avanzando dentro de nuestro plan vial para tener óptimas todas las calles y avenidas de Girardot, aún nos falta mucho por hacer, el tema de las lluvias nos afectó la agenda que teníamos planificada, pero estamos comprometidos para alcanzar la meta antes de finalizar el año y consolidar las vías en nuestro municipio”.

Entre las acciones más destacadas se encuentran los trabajos en las calles Boyacá y Santos Michelena, esto como parte del plan de rehabilitación del Casco Central, donde se realiza la colocación de carpetas corridas de asfalto. Asimismo, en la populosa comunidad de Guasimal se han ejecutado importantes labores de repavimentación en diferentes puntos de acceso de esta localidad.

Otras intervenciones viales de gran importancia se realizaron en el sector de El Castaño, donde además se culminó la construcción del pavimento rígido en la curva La Cumbre, sumándose también las operaciones emprendidas en las avenidas principales como Fuerzas Aéreas, Bolívar, Ayacucho, 19 de Abril y Casanova Godoy, arterias viales de mayor tránsito en la entidad, en las cuales se han reforzado diferentes tramos con labores puntuales de asfaltado.

La autoridad municipal aseguró que durante su gestión han ejecutado diversos planes y acciones integrales para garantizar una vialidad completamente renovada y moderna, contando con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio. “Hemos ampliado nuestro nivel de acción, trabajando de manera integral, no es solo el asfaltado, es la atención al alumbrado, trabajos de rayado, mantenimiento y limpieza, colocación de tachas reflectivas, entre otras acciones que garanticen vías en buen estado y seguras”, agregó Morales.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT