CIUDAD MCY.- Colombia y Uruguay se enfrentaron en Charlotte para definir al segundo clasificado a la final de la Copa América. Los cafeteros terminaron imponiéndose a los charrúas 1-0 y se verán las caras contra Argentina en la finalísima de la competición.
El primer tiempo estuvo cargado de mucha intensidad y llegadas claras por parte de ambas oncenas, que cada una hizo exigir al máximo al guardameta rival.
Colombia se fue adelante en el marcador en el minuto 39 con un gol de Jefferson Lerma, que mandó el balón a las redes de un cabezazo que batió al guardameta uruguayo. Con ese tanto de cabeza, los neogranadinos han marcado cinco goles por esa vía de los 12 goles que llevan en el torneo.
La asistencia para el tanto colombiano llegó en los botines de James Rodríguez, que igualó al brasileño Alex como los máximos asistidores en una misma edición de Copa América con seis.
La segunda mitad fue absolutamente de Uruguay que aprovechó la expulsión del jugador colombiano Daniel Muñoz, al finalizar la primera mitad, para encerrar a Colombia en su área.
Los charrúas llegaron insistentemente al área de los cafeteros con mucho peligro; sin embargo, el guardameta Camilo Vargas se encargó de colocarse la capa de superhéroe para mantener en cero su arco y preservar la exigua ventaja de su equipo.
Con esta victoria, la selección colombiana disputará su tercera final en la historia de la Copa América. La única ocasión que Colombia ha resultado campeón en esta competición fue en el año 2001, cuando venció por la mínima 1-0 a la oncena mexicana.
EL LÍDER