CIUDAD MCY.- Más de 342 mil venezolanas y venezolanos han retornado a Venezuela gracias al Plan Vuelta a la Patria, programa del Gobierno Revolucionario creado en 2018, por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, para dar apoyo y atención a todas las familias que fueron engañadas por la derecha extremista para abandonar el país y someterlas a pasar trabajo en el extranjero, informó este martes el viceministro para América Latina, Rander Peña.

“Han retornado a la fecha 342 mil 880 venezolanos y venezolanas, que han manifestado su deseo voluntario de retornar al país, de abrazar nuevamente a su familia, abrazar nuevamente a Venezuela y ha sido la Revolución Bolivariana, a través de las alas de Conviasa, que lo ha hecho posible”, dijo Peña, a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que este esfuerzo del Gobierno Revolucionario, pese a todas las amenazas, ataques, bloqueo y guerra económica contra la Revolución, continuará en respaldo en forma humanitaria y gratuitamente, a todos los connacionales que desde el exterior deseen retomar su vida en Venezuela. Precisamente, este 01 de septiembre, Peña recibió a 162 connacionales provenientes de Perú, la mayoría fue víctima de trata de blanca, xenofobia, discriminación y odio. “Gracias al Plan Vuelta a la Patria ahora están seguros en su País. ¡Tomaron la mejor decisión: Volver a casa!”, escribió en su cuenta @RanderPena.

Esta iniciativa socialista del Plan Vuelta a la Patria, es vista como un verdadero programa humanitario a favor de los venezolanos y venezolanas que se encuentran en el exterior, indicaron ciudadanas y ciudadanos consultados por el equipo reporteril de La Noticia VTV. La población venezolana opina que la migración de los últimos años ha sido un fenómeno ocasionado por los ataques contra la economía nacional, pero la política de darle atención a aquellas personas que salieron del país por las circunstancias o necesidades impuestas, brinda las garantías de la Constitución Bolivariana de velar por los intereses de la ciudadanía.

“El Gobierno venezolano ha asumido la responsabilidad con esos ciudadanos que están en las distintas partes del mundo y asumió una responsabilidad, la cual, es de aplaudir y felicitar, y se debe seguir profundizando la medida”, coincidieron los entrevistados en las calles de Caracas.

AGENCIAS